= REGLAMENTO DEL TORNEO =

VI Torneo Internacional de Pesca de Lobina Primavera-Verano 2015

 

1.- Los pescadores al inscribirse se comprometen bajo pena de descalificación, a cumplir fielmente con los reglamentos del Torneo y someterse a las decisiones del Juez, que serán inapelables.

 

2.- El primer día de pesca los participantes deberán de llenar un registro de embarcación con los números de gafetes, los nombres de los participantes y enterarse de cualquier nuevo aviso o acuerdo de última hora.

 

3.- Se podrá pescar desde la orilla o en lancha con un máximo de 4 pescadores por embarcación.

 

4.- El sistema de premiación se basará en el peso acumulado de dos lobinas. El pescador presentará un ejemplar vivo diario. Al realizar su registro, ya no podrá regresar a pescar ese día.

 

5.- El pescador deberá registrar personalmente su lobina.

 

6.- Pescador ya formado en la fila, no podrá cambiar de lobina.

 

7.- El primer día de pesca los participantes deberán de llenar un registro de las embarcación, con los números de gafete, nombres de los participantes y enterarse de cualquier nuevo aviso o acuerdo de ultima hora.

 

8.- Diariamente, se revisarán los viveros de las embarcaciones antes y después de salir a pescar.

 

9.- Los concursantes deberán pescar sobre su embarcación con un solo equipo a la vez.

 

10.- Al finalizar el torneo, en caso de empate en la categoría se decidirá a favor del concursante que primero haya registrado sus capturas ante el Juez.

 

11.- Los participantes, durante el desarrollo del Torneo, no deberán de tener en posesión, más lobinas que las permitidas por este reglamento. En caso de ser sorprendidos con más lobinas de las autorizadas, la descalificación de la embarcación será automática.

 

12.- No se permitirá la presentación de ejemplares muertos.

 

13.- Todos los miembros del Comité Organizador serán jueces auxiliares que vigilarán todos los lugares de pesca, cualquier violación al reglamento será reportada al juez oficial del torneo. Los jueces portarán un brazalete que los identificará. El Comité Organizador designará observadores en las embarcaciones que se juzgue conveniente.

 

14.- No se podrán usar ensartes o cadenas para mantener los pescados en el agua, deberá utilizarse vivero, hielera o recipiente con agua para mantener vivos los ejemplares.

 

15.- Será motivo de descalificación hacer intercambio de lobina y tener acercamiento o contacto con otra embarcación participante, campamento o pescadores comerciales, en un radio no menor a 20 metros.

 

16.- Todos los miembros del Comité Organizador serán jueces auxiliares que vigilarán todos los lugares de pesca, cualquier violación al reglamento será reportada al juez oficial del torneo. Los jueces portarán un gafete que los identificará. El Comité Organizador designará observadores en las embarcaciones que se juzgue conveniente.

 

17.- Los participantes deberán consultar diariamente las listas de calificación y pesos, que se exhibirán para que certifiquen su posición y aclarar cualquier incongruencia u omisión en los mismos; precio la premiación que será a las 14:00 hrs. el día (03 de Mayo), los participantes tendrán de plazo hasta el cierre del pesaje del día 03 de mayo de 2015 para manifestar cualquier aclaración o inconformidad.

 

18.- El contenido del presente reglamento es enunciativo, más no limitativo, por lo que lo no contemplado en el mismo, será decidido por el juez principal, según su criterio.

 
19.- El Juez de Báscula le entregará al pescador su ticket de pesaje y una copia del mismo. Será responsabilidad del pescador checar en el momento que la información sobre la lobina pesada, la hora y día del pesaje así como el peso sean los correctos.
 

20.- El uso de chaleco salvavidas es obligatorio mientras el motor de gasolina este en uso. La infracción a esta regla tiene como penalidad la descalificación de las lobinas que tenga en posesión dicho pescador en ese momento y podrá continuar pescando en dicho bloque. Se recomienda navegar con precaución, llevar el mayor número de elementos de seguridad y primeros auxilios y recuerda: un aviso de socorro para todos, es una prenda de vestir atada a la punta de un remo, caña o cualquier objeto largo, hacer señas con un espejo y llamar la atención con un silbato.

 

21-. La organización de este torneo velará porque reine el orden y la disciplina, así como el respeto entre los concursantes. Cualquier conducta que altere los anteriores preceptos será considerada como una falta grave y ameritará la expulsión inmediata del torneo. Las agresiones físicas y verbales ameritarán expulsión inmediata del evento.

 

22.- En caso de que un equipo ganador tenga en su uniforme alguna marca comercial diferente a la de los patrocinadores oficiales del torneo, los competidores se obligan a aceptar pasar al podium vistiendo el uniforme que les proporcione el comité organizador. De no acceder procederá a la renuncia del premio.

 

23.- La única forma de registrar la lobina en el pesaje, será presentando el ticket de salida debidamente sellado o firmado por los jueces de checado de viveros.

 
24.- Para control de la velocidad de las embarcaciones en el área comprendida entre las bollas naranjas y el Club o área de pesaje, las embarcaciones deberán transitar a una velocidad lenta.
 
25.- Habrán dos lugares de registro de lobinas, la primera en las instalaciones del Club y la segunda en Tres Cerritos. Esta última abrirá el Sábado 02 de Mayo de las 9:00 a 15:00 hrs. y el Domingo 03 de Mayo de 9:00 a 12:00 hrs. Fuera de este horario únicamente seguirá el registro en las instalaciones del Club, de acuerdo al horario especificado en la convocatoria y reglamento.


     Patrocinadores
 







Todas las insignias y marcas registradas en este sitio son característica de su dueño respectivo. El Anzuelo © 2005.
Copyright © Derechos Reservados
Grupo Claper, S.A. de C.V.  http://www.claper.com
webmaster@claper.com
Prohibida su reproducción parcial o total sin consentimiento expreso